ORGANIZACIÓN  



Formada en el 2006, la Comisión Mexicana de Artes Marciales Mixtas, A.C., conocida por sus siglas COMEXAMM, es una asociación civil sin fin de lucro, cuya finalidad es la fomentación, desarrollo y reglamentación nacional de las artes marciales mixtas en México.   La COMEXAMM regula el deporte de las artes marciales mixtas en sus ramas amateur y profesional. 

En la rama profesional, la COMEXAMM fue la primera organización en México en adoptar universalmente la reglamentación “Unified Rules of Mixed Martial Arts” establecida por la ABC (Association of Boxing Commissions) con la finalidad de unificar los estándares de competencia internacionales.  En la actualidad, COMEXAMM regula los eventos profesionales más importantes de la republica cuyos resultados son considerados “Oficiales” ante la única empresa autorizada por la ABC para el manejo de resultados y base de datos a nivel mundial, Mixed Martial Arts, LLC.

En el gremio amateur, la COMEXAMM busca desarrollar un sistema de competencia nacional en los distintos puntos de la republica con el fin de desarrollar atletas de alto rendimiento para representar a México a través de una “Selección Nacional de MMA” en las distintas competencias internacionales de artes marciales mixtas.

 

ASESORÍA A COMISIONES DE BOX

Con la finalidad de promover las artes marciales mixtas en nuestro país, la COMEXAMM está comprometida con la capacitación y asesoría a las distintas comisiones de box de nuestro país que buscan regular las artes marciales mixtas profesionales y amateur en sus municipios y delegaciones.  La COMEXAMM ofrece cursos de capacitación gratuitos a los mismos oficiales de dichas comisiones y membrecía gratuita a estos.  El propósito de la COMEXAMM es unificar la reglamentación, estadísticas y procedimientos de competencia en cada región de nuestro país a través de un sistema de base de datos nacional y de una red de comunicación entre las comisiones locales y las oficinas centrales de la COMEXAMM.

 

ZONAS DIVISIONALES

La Comisión Mexicana de Artes Marciales Mixtas, A.C. esta divida en dos zonas. Zona Norte, con cede en Monterrey, NL y Zona Sur con cede en la Ciudad de Mexico.